viernes, 20 de mayo de 2011

SPANISH REVOLUTION

No me he podido resistir a escribir unas líneas sobre la denominada "Spanish Revolution"... Algunos ya se han atrevido a compararla con la "Primavera Árabe" e incluso los más atrevidos le buscan parangón con "Mayo del 68". No me gusta ser el "pepito grillo" de esta "Revolución", pero creo que nos estamos excediendo un poco, máxime cuando en Grecia se han celebrado 14 huelgas generales y el Gobierno no ha dado un paso atrás en sus medidas de ajuste.


Los manifestantes y quienes les apoyan deberían ser un poco más realistas y darse cuenta de una vez que hoy las decisiones ya no las toman los Estados, sino que se toman mucho más arriba. Los Estados han dejado de ser soberanos para convertirse en meros ejecutores de las decisión que se toman en aras de favorecer el sacrosanto MERCADO.

Lo vengo repitiendo una y otra vez en este Blog: O los socialdemócratas empezamos a trabajar a nivel internacional (por lo menos a nivel europeo) o nuestra ideología estará condenada al fracaso más absoluto.

Tengo cierta simpatía por los manifestantes de la Puerta del Sol, los siento cercanos a mí, sin embargo, creo que están equivocando el tiro, ni siquiera son capaces de dar un paso importante y verdaderamente revolucionario: Si la mitad de los que se han manifestado estos días, se afiliaran a alguno de los partidos mayoritarios, muchos capitostes de estos partidos se echarían a temblar porque verían peligrar el sistema caduco que en muchos casos les perpetua en el poder. Un nuevo aire de democracia interna e ideas renovadas podrían ser el revulsivo que los partidos mayoritarios necesitaran para tener una visión acertada de la realidad y dirigir así los esfuerzos a globalizar una ideología ahogada por el localismo, el regionalismo y el ensimismamiento...

En fin, me atevo a vaticinar que a lo que estamos asistiendo estos día en la Puerta del Sol, no es más que un gesto romántico que como mucho servirá para meter por la vía rápida a los promotores de este sarao en el "Establishment" y dará carnaza a los periodistas para hablar durante meses del espíritu de la "Spanish Revolution" a parte de eso no significará nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario