martes, 7 de junio de 2011

DEBACLE ELECTORAL Y ATOMIZACIÓN SOCIALISTA

Leo con tristeza la noticia de que el PSC reclama más independencia frente al PSOE y veo los resultados electorales obtenidos en las elecciones del 22 de mayo y me dan ganas de llorar. ¿Nadie se da cuenta de que el problema fundamental de la Socialdemocracia es su ámbito de actuación? ¿Nadie se da cuenta de que el liberalismo está absolutamente globalizado y campa por sus respetos? ¿Nadie se da cuenta de que es imposible competir con el liberalismo desde ámbitos nacionales o regionales?
¿Nadie se da cuenta de que si el PSC pide en Cataluña reforzar el Estado del Bienestar, los que manejan los dineros amenazarán con irse a Madrid? ¿Nadie se da cuenta de que si el PSOE pide reforzar el Estado del Bienestar en España, los que manejan el dinero amenazarán con irse a Bulgaria? Sólo globalizando la Socialdemocracia (por lo menos a nivel Europeo) conseguiremos pelear de tú a tú con los planteamientos liberales e intentaremos frenar el chantaje de los que manejan el dinero. Un partido Socialdemócrata fuerte a nivel Europeo es la única posibilidad de volver a planteamientos de progreso, justicia social y libertad, de lo contrario nos encontraremos sumidos en una deriva conservadora que nos llevará contra el acantilado.

Para mí está tremendamente claro, parece que no hay mucha gente que comparta estos posicionamientos porque incluso en nuestro propio partido seguimos con posicionamientos miopes, mezquinos  y egoístas. En fin, el acantilado ya se avista en el horizonte y nuestro barco sigue a la deriva. Nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario