miércoles, 13 de abril de 2011

UNA DECISIÓN NECESARIA

Recientemente nuestro Presidente de Gobierno ha anunciado que no se va a presentar a la reelección en el 2012. Sinceramente, creo que era una noticia necesaria, ya que, aunque no a propósito, se han cometido algunos errores de bulto.

Los seguidores de este blog ya saben que soy un firme defensor de un Pacto de Estado y creo que éste se debería haber producido hace algunos años, precisamente la falta de este pacto, tal vez sea el mayor error que se ha podido cometer ya que ha condenado a este país a una profunda crisis (incluso los datos del Gobierno son bastante agoreros) y lo que es más triste, no se van a poder afrontar las reformas de calado que este país necesita en muchos frentes.

También hay otra serie de cuestiones que se podrían haber hecho mejor y sobre todo sin haber cabreado a gran parte de la población, este cabreo generalizado es precisamente el que hace necesario que Zapatero no repita. Él ha sido el responsable de algunas muy buenas medidas como la Ley de Dependencia, sin embargo, también ha sido el responsable de algunas medidas muy impopulares, por lo que creo que es adecuado que haya asumido su responsabilidad "sacrificándose" en aras de los intereses del Partido.

Seamos sinceros, el anuncio de no repetir de Zapatero, nos ha producido un poco de tristeza, ya que con él se van a ir muchas esperanzas truncadas, sin embargo, muchos hemos respirado aliviados ya que con un poco de recuperación económica, tal vez la derrota de ETA, un nuevo candidato, un nuevo proyecto y más empleo, se puede plantar cara al PP, de otra forma, estábamos condenados a una larga temporada de gobierno popular con sus recetas terribles de liberalismo extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario