lunes, 6 de diciembre de 2010

PARTIDO SOCIALISTA EUROPEO ¡¡¡YA!!!

Tras la importante derrota socialista en Cataluña, leo en los medios de comunicación que la corriente más catalanista del PSC está apretando para hacerse con el poder. Este hecho es paradigmático de nuestra propia estulticia. Con la que nos está cayendo y nosotros todavía discutiendo sobre tonterías. En la peor crisis de identidad de la socialdemocracia europea donde el Estado del Bienestar está peligrosamente cuestionado y deslegitimado, donde la crisis mundial está golpeando a los más débiles, donde las ideas liberales decimonónicas están campando por sus respetos por todo el mundo.... todavía hay alguna panda de "craneos privilegiados" que quieren grupo parlamentario propio del PSC.

Ya resulta triste que los partidos socialistas a nivel nacional no estén haciendo casi nada por trabajar a nivel europeo, pero que todavía tengamos que soportar que algunos imbéciles estén  trabajando por fragmentar aún más el socialismo de lo que ya está, resulta bastante explicativo de lo que nos está ocurriendo y hacia dónde nos dirigimos.

Como socialista me resulta incomprensible que los Estados en el seno de la Unión Europea hayan realizado grandes esfuerzos por ceder soberanía (moneda, fronteras, comercio...) y sin embargo, los partidos socialistas europeos no hayan sido capaces de ceder nada de soberanía al Partidos Socialista Europeo ¿Cómo podemos entender esta incongruencia?

Vuelvo a reiterar una vez más que nuestra prioridad absoluta debe ser la construcción de un Partido Socialista Europeo fuerte y cohesionado desde el que poder proyectar nuestras propuestas y hacernos fuertes frente a la globalización de los "mercados" y las ideas neoliberales.

De otra forma, nos deberemos preparar para una buena temporada en la oposición y espero equivocarme, tal vez nuestro final como ideología en algunos años. Si nadie lo remedia Europa se convertirá en unos EEUU mucho más liberales y los partidos socialdemócratas una especie de partidos "demócratas" cuya seña de identidad dejará de ser el Estado del Bienestar, el cual será sustituido por posiciones más o menos progresistas sobre cuestiones deslavazadas tales como el aborto, la sexualidad, las drogas, la eutanasia... ¿Esta es la socialdemocracia que queremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario