lunes, 28 de junio de 2010

LA SELECCIÓN UN EJEMPLO DE COOPERACIÓN

Este país nuestro aquejado de "nacionalitis aguda" es una pena, sin embargo, la Selección Española de fútbol está dando muestras de lo bien que nos podrían ir las cosas si entre manchegos (Iniesta), catalanes (Pujol), vascos (Xavi), madrileños (Casillas), andaluces (Ramos), castellanos (Del Bosque), canarios (Pedro)..., trabajáramos todos unidos en la misma dirección en vez de tirarnos los trastos a la cabeza y remar cada uno para su lado.

No, no crean que con esto de pasar a octavos me ha dado un ataque de chovinismo, todo lo contrario, si pudiera, suprimiría la selección española, eso sí, la suprimiría para crear la selección europea de fútbol, es decir, creo que en la mente de los socialdemócratas debe estar el unión y la solidaridad, entre los pueblos, la gente, las clases.... y no la distinción artificial y el separatismo egoísta. Creo que debemos buscar espacios de solidaridad cada vez más amplios y coherentes, por eso, una vez más, debo criticar el nacionalismo por ser precisamente todo lo contrario, a saber, egoísmo e insolidaridad.

No sé si ganaremos a Portugal o no, pero sé que la imagen de un equipo que trabaja unido es más fuerte que una derrota. La unión hace la fuerza y estoy seguro de que con la unión de derechas e izquierdas, de catalanes y castellanos, de hombres y mujeres... seremos capaces de salir de esta terrible crisis y de ganar el mundial si hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario