sábado, 23 de octubre de 2010

CIUDADANÍA FRANCESA CIUDADANÍA ESPAÑOLA


Todos sabemos que la Democracia es el gobierno del pueblo y esto significa no sólo votar cada cuatro años y olvidarnos de lo público el resto del tiempo. Una Democracia es más gobierno del pueblo y demuestra tener mejor salud cuanto más se implican sus ciudadanos en la cosa pública. Los franceses nos vuelven a dar una lección de Democracia. Miro los telediarios con admiración y contemplo las manifestaciones multitudinarias en todo el país, las huelgas con seguimiento alto, en definitiva, veo a una población que no se queda callada ante el recorte de sus derechos y el abuso de poder.
Sin embargo en España se nos ha recortado el exiguo Estado de Bienestar y a la gente no ha parecido importarle, a los funcionarios se les metió la mano en el bolsillo y su respuesta fue muy pobre, la corrupción campa por sus respectos en algunas demarcaciones y la gente les sigue votando.... Viendo el telediario sé que en la Guerra de la Independencia perdimos una oportunidad muy buena de ser "franceses", aquí volvimos a apostar por la iglesia y un rey absolutista que nos trajo inquisición y opresión....En fin, una lástima de país, sin embargo, mucho me temo que los Ciudadanos Galos tampoco se saldrán con la suya, porque estas luchas se deben llevar a cabo de manera global por una ciudadanía europea y desgraciadamente alguien ya se ha encargado de tenernos para estos temas muy bien compartimentalizados con nuestras respectivas fronteras, banderas, himnos, idiomas y demás parafernalia.


La izquierda una vez más parece mirar para otro lado. Parece que no queremos darnos cuenta de la cruda realidad que tenemos ante nosotros, así que tendremos que seguir viendo cómo se desmantela el Estado de Bienestar ante nuestras propias narices, mientras seguimos discutiendo si Trini o Tomás, si el PSC debe tener grupo parlamentario propio o si es mejor tener 14 Ministerios que 16.


Lo dicho, una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario