viernes, 14 de mayo de 2010

TARDE, MAL Y .... NUNCA

Por fin parió la burra.... por fin la socialdemocracia de este país se ha dado cuenta de que no podemos gobernar en contra de los elementos, de que es materialmente imposible hacer una ortodoxa política de izquierda con una economía globalizada y que cada vez se ve más claro que es necesaria una profunda reforma de la socialdemocracia para adaptarla a las nuevas circunstancias que nos abruman.

La primera de estas reformas debe ser precisamente la de globalizar la socialdemocracia. Todavía no sé a qué estamos esperando para que todos los partidos socialistas de Europa cedan su soberanía al Partido Socialista Europeo y desde allí, marcar entre todos las directrices y nuevos postulados que necesitamos para lograr una sociedad más justa y solidaria.


Por terminar, no me queda más remedio que criticar lo mal que lo estamos haciendo estos últimos años. La verdad es que no sé por dónde empezar: La negociación con ETA, la concesión desaforada a los nacionalismos, una ley de igualdad profundamente injusta, un cheque bebé profundamente injusto, ley de violencia de género profundamente injusta, una política fiscal un tanto desacertada, tardanza en reformas necesarias para afrontar la crisis (llevamos dos años esperando la reforma laboral), eliminación de la publicidad en TVE sin venir a cuento y en plena crisis, ley de memoria histórica para resucitar muertos, ley del aborto salvaje.... no hemos metido más la pata porque no podíamos, ahora se me vienen a la cabeza dos leyes como las únicas acertadas, a saber, matrimonio homosexual y ley de dependencia (muy tocada tras estas últimas reformas).

Lo más lamentable de todo, es comprobar la panda de incompetentes que hay en Moncloa como asesores. Cualquier estudiante de primero de Políticas sabría que si al final vas a tomar medidas impopulares, vete hacia un Pacto de Estado y así haces todas las reformas necesarias para salir de la crisis y crear empleo y además repartes la responsabilidad y si el PP no hubiera querido por lo menos quedaría claro que se han negado a arrimar el hombro y que su única estrategia sería "cuanto peor mejor".

Pues nada, creo que ahora que ZP ha demostrado que no sabe o no puede seguir al frente de la nave socialista, debe dejar paso a algún otro compañero que coja las riendas y haga las reformas necesarias (tanto a nivel de país como de partido) y tratemos de salvar algo los muebles de cara a las elecciones locales y autonómicas y por supuesto a las nacionales de 2012.

2 comentarios:

  1. Compañero, qué razón tienes.....

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que nos estamos cubriendo de gloria.....

    ResponderEliminar