miércoles, 7 de septiembre de 2011

PERFECTA CORTINA DE HUMO PARA EL NACIONALISMO

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le ha venido al pelo a los nacionalistas de CiU. Por fin se vuelve a jugar en el terreno que a ellos más les gusta, por fin se ha dejado de hablar de los recortes que están llevando a cabo en sanidad y en otros ámbitos del Estado del Bienestar y volvemos a centrar la cuestión en asuntos de mucho menos interés para el ciudadano como la identidad colectiva de un pueblo, las supuestas afrentas a las que se le somete y la necesidad imperiosa de independizarse.
Espero que el ciudadano informado, inteligente y con sentido común, no se deje engañar por esta "cortina de humo" que pretende desviar la atención de un asunto realmente relevante como que los ciudadanos con menos recursos se van a ver seriamente perjudicados por los recortes en sanidad y servicios sociales.
Resulta cómico (aunque realmente es triste) ver cómo la recua de nacionalistas convergentes rompe en aspavientos exagerados denunciando el "ataque injustificado" que ha sufrido el catalán cuando realmente lo único que ha dicho el Tribunal es que hay que tratar a ambas lenguas del mismo modo en el sistema educativo. ¿Esto es tan grave? para los convergentes sí, ya que pierden poder de influencia, sin embargo, les ha venido divinamente para desviar el foco de atención de lo esencial a lo anecdótico.
¿De verdad alguien en su sano juicio está dispuesto a renunciar a la sanidad por seguir manteniendo un chiringuito que sólo beneficia a unos cuantos señores con ansias de conseguir su estatus de Jefe de Estado?
En fin, una lástima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario